El desarrollo en el pensamiento científico en preescolar proporcionar un proceso educativo con el fin de favorecer el desarrollo integral del niño o niña a partir de sus necesidades, intereses o talentos. El pensamiento científico en el preescolar involucra ayudar al niño y niña a comprender lo que hay a su alrededor.
Les permite desarrollarse como seres curiosos, investigativos, dinámicos, exploradores, creativos y seres capaces de solucionar los problemas de la vida cotidiana por sí mismos. Entendida como la “curiosidad-reflexiva” como potenciales del ser humano en donde se construyen Los espacios educativos que estimulen el asombro, el descubrimiento el gusto por el aprender y descubrir todo lo que lo rodea genera un cuestionamiento o pregunta en el niño y niña dándose así mismo una respuesta. Teniendo como propósito que los estudiantes se pregunten o dialoguen entre ellos dando importancia y respetando sus definiciones sin tildarlas por el hecho de que no concuerden con las del maestro
Este tipo de trabajo con los niños y niñas debe general la participación en ellos y no competencias entre ellos mismos ya que lo que interesa es la vivencia y transcurso que tengan en la actividad científica.
KATHERIN ROJAS GARZÓN
TATIANA RAMIREZ BELLO
http://es.slideshare.net/guest145d93/desarrollo-del-pensamiento-cientifico
TATIANA RAMIREZ BELLO
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