lunes, 2 de marzo de 2015

Etapas Del Desarrollo Físico y Pensamiento Científico




El desarrollo físico de los seres humanos vienen con un proceso y características muy especiales y únicas, aunque el tiempo de desarrollo físico depende de cada uno de nosotros ya que no todos los seres humanos tenemos y desarrollamos las etapas al mismo tiempo las diferentes etapas de desarrollo abarcan tres factores los cuales son el individual, social y cultural.

El ser humano se desarrolla en las siguientes etapas:


La etapa pre- natal:
En esta etapa es donde se desarrolla el ser humano desde el vientre de la madre desde su concepción hasta su nacimiento, hay que tener en cuenta que desde su concepción se desarrolla físicamente y esta es la etapa mas importante de un ser humano ya que esta el desarrollo mas completo e importante de la vida del ser humano, a partir de los tres meses de gestación el bebe responde a estímulos internos y a partir de los seis meses responden a los estímulos de la madre externamente.


La etapa de la infancia:
Esta etapa viene desde el nacimiento del ser humano hasta los seis años en donde se desarrollan las capacidades de cada una de las extremidades del ser humano en donde se empiezan a ejercitar sus órganos sensoriales y externos.

Los tres primeros años de vida logran ponerse de pie, sentarse, desarrollar su lenguaje, y realizan exploración del medio es decir que en esta edad ya tienen un pensamiento científico.




La etapa de la niñez:

Esta etapa está entre los 6 años de edad hasta los 12 en donde los niños ya deben entrar a un ámbito escolar en donde se desarrolla el pensamiento lógico, desarrollo de funciones cognitivas como las percepción, memoria y razonamiento.





El pensamiento científico en los niños y las niñas se caracteriza por las edades en la que se encuentran los niños, sus curiosidades innatas, el saber del porque de las cosas, el cuándo, el donde, el para qué son algunas de las preguntas que generan los niños a muy temprana edad.

Los niños pequeños están en la etapa de la creación de conceptos, en la de preguntar por aquello que les rodea. Todo eso ayuda para realizar las actividades y habilidades que necesitan y que preparamos para ellos; por eso se busca que los niños empiecen a preguntar, a razonar y a dar explicaciones sobre ciertos temas por el cual tiene interés.

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